080 Barcelona Fashion se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuich, con desfiles de 36 diseñadores. Esta ha estado a cargo de Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

Entre los diseñadores y marcas figuran: Aldomartins, BCN Brand, Blame Label, Bóboli, Brain&Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND By Cóndor, Como un pez en el agua, Custo Barcelona, Desigual, Edgar Carrascal, Escorpion, entre muchos otros.

Esta decimosexta edición contiene varias novedades organizativas. La pasarela se consolida como una plataforma multidisciplinar e internacional con el objetivo de destacar la tradición de la industria textil catalana.

El presupuesto del gobierno catalán se ha mantenido en 1,3 millones de euros, pero la creciente participación de sus patrocinadores ha permitido planear más actividades de las que se había imaginado.

Esta pasarela dará a conocer el 3 de julio los ganadores de los premios que ha convocado. Estos son el Premio Nacional al Diseño Emergente del gobierno catalán y el Premio a la Mejor Colección Primavera/Verano de 2016.

Comentarios