Carmela Osorio es una joven venezolana, que como muchos, ha decidido perseguir sus sueños y con éxito, lo ha logrado. Con tan solo 21 años, ha trabajado con varias marcas importantes del mundo de la moda como Ralph Lauren, Elie Tahari y  Tommy Hilfigher. Ganó la beca Liz Claiborne y estudia diseño de moda y marketing en Savannah College of Art and Design ubicada en Georgia, Estados Unidos.

 

Para su último año de carrera en SCAD, creó una increíble colección de otoño llamada “Carmelà” inspirada en la ciudad de Nueva York. Cada una de sus 18 piezas fue cuidadosamente pensada para que transmitiera la esencia neoyorkina que tanto buscaba. Tomó como referencia a todos aquellos trabajadores de construcción que han ayudado a levantar la gran manzana. Al mismo tiempo, utilizó como inspiración el arte callejero del famoso artista venezolano Carlos Cruz Diez para darle forma a su colección.

 

Carmela, cuidando que su inspiración y su ropa estuvieran en perfecta conexión, recicló los jeans utilizados por los obreros y trabajó sobre ellos para poder explorar la yuxtaposición de destruir un “atuendo de construcción” y convertirlo en siluetas y formas más elegantes que toda mujer puede llevar. Reconstruyendo, blanqueando y tiñendo los jeans a mano, los combinó con telas grises y negras que representan la arquitectura de Nueva York levantada por estos trabajadores.

 

Tal como la describe Carmela, su colección refleja lo moderno combinado con lo deportivo. “Quiero que mis mujeres no solo se sientan cómodas y frescas, sino que al mismo tiempo se sientan sofisticadas y modernas, listas para salir a la calle y a cualquier ocasión con cada pieza única”.

 

Cada prenda, desde las chaquetas, los tops y pantalones están diseñados para que combinen entre sí; de esta manera, se pueden mezclar y combinar como se desee. El estilo minimalista pero con increíble detalle que caracteriza a la colección, deja ver a la luz el increíble ojo y talento de la joven emprendedora.

 

En un futuro, Carmela desea crear junto con su hermana su propia marca dedicada a hacer sentir a las mujeres independientes y fuertes. Por ahora, se concentra en ganar más experiencia en el mundo de la moda, pero definitivamente, veremos mucho más de ella en los próximos años.

Comentarios