Todos quienes fuimos adolecentes al inicio de los 00s, recibimos ayer la devastadora noticia de la muerte de Chester Bennington, el vocalist de Linkin Park. A mediados de su actual gira mundial, One More Light, el cantante fue encontrado muerto en su residencia en Los Angeles. Las autoridades declararon ante los reporteros de TMZ que Bennington se había quitado su propia vida.

Bennington, llevaba ya rato largo luchando contra una adicción a alcohol y drogas. Los reportes de su suicidio aparecieron el día de la muerte de su fallecido amigo Chris Cornell, el mítico vocalista de Soundgarden, quien también se suicidó en Mayo.

Pero como no estamos aquí para lamentar una noticia que ya está más que masticada y digerida, les dejamos un Top 5 de temas de Linkin Park que seguro despertarán tantos recuerdos en ustedes como en nosotros.

5. Breaking the Habit

Aunque fue el último lanzamiento de su disco Meteora, acabó siendo uno de sus tracks más longevos, posiblemente por la naturaleza personal de la letra. Bennington dice, “I don’t know how I got this way / I know it’s not alright / So I’m breaking the habit”, es decir, “No se como me puse así, se que no está bien, así que romperé con el hábito.”

4. Crawling

“Crawling” siempre sera un tema especial para la agrupación. Fue la canción que los lanzó a la fama y que les consiguió su primer Grammy. Bennington entrega un vocal impresionante con uno de los gritos más icónicos hasta la fecha. Le contó a Spin que, “Es como si hubiese perdido el control con las drogas y el alcohol. El tema fue una forma de decir ‘aquí estoy y esto es lo que voy a contar’.”

3. Faint

“Faint” es uno de los temas más notables de la banda con sus samples de cuerdas distorsionadas, las guitarras de Delson y la batería meticulosa de Bourdon. Este es otro de los grandes tracks de Meteora.

2. One Step Closer

Este es el track perfecto para descargarse. Es una oda a la frustración que, al igual que “Crawling”, lanzó a la agrupación al disfrute de las masas.

1 In The End

Es posiblemente la canción más famosa de la banda. Hasta quienes no seguían los pasos de la agrupación la conocían y podían estar de acuerdo en que marcó un hito en la historia del rock. El balance perfecto de ira y melancolía que transmite el tema demuestra el rango impresionante que tenía la agrupación.

Comentarios