La decimotercera edición de la Costa Rica Fashion Week será los días 29 y 30 de agosto, con la participación de unos 40 diseñadores locales y extranjeros.

Este año se enfocarán en la moda para caballeros debido a la escasa oferta mundial en la producción textil para hombres. Juan José Jiménez, director general del evento, dijo que para ello habrá desfiles que incluyan desde ropa para playa, ropa formal y casual, hasta opciones más transgresoras y poco tradicionales.

Entre los diseñadores costarricenses se encuentran Andrés Vasilii, Max Trejos, Nara Flores, Verónica Urroz y Silvya Santacruz, así como los estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). En cuanto a la delegación de extranjeros, esta estará conformada por estudiantes del Colegio Mexicano de Alta Costura Maeyest y de la Universidad de Panamá.

Esta edición cuenta con nueva sede, porque anteriormente se realizaba en la Antigua Aduana, y ahora será en el Hotel Barceló San José Palacio. Hasta el momento se conoce que la agenda de actividades de este espectáculo incluirá, no solo pasarelas, sino también degustaciones y presentaciones culturales en ambos días.

Comentarios