Si teníamos alguna duda de cómo se pueden resumir 20 años de éxito, grupazos y ambiente inmejorable en una sola cita, Sonorama Ribera lo resolvió anoche.

El festival de música alternativa que se celebra cada verano en Aranda de Duero (Burgos), festejó ayer su 20º aniversario en la sala La Riviera de Madrid. Fue el segundo encuentro de su gira #EspírituRibera que comenzó en Bilbao y terminará el 7 de abril en Valencia con un cartel de lo más apetecible: Luis Brea y El Miedo, Shinova y Second.

Luis Brea, Shinova y Second celebran el 20º aniversario del Sonorama

Luis Brea y su banda, El Miedo, fueron los encargados de abrir la noche con su recién estrenado disco Usted se encuentra aquí. Uno de los trabajos más esperados de esta primavera que tuvimos el placer de degustar gracias a temas como El Kraken o Nueva Generación, que promete ser la canción estrella del disco. Tampoco faltaron temas como El verano del Incendio o Automáticamente, con los que el público se entregó de lleno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y mientras Luis Brea y El Miedo siguen demostrando que hay “mil razones para ser feliz”, el escenario de La Riviera se transformó en un ring de boxeo para dar paso a Shinova y su tema El Combate del Siglo. El conjunto liderado por Gabriel de la Rosa, mostró un directo impecable en el que no faltaron temas de su último album como Doce Meses, Volver o Qué Casualidad. Para Cambiar el Mundo, A treinta metros y el confeti lograron el punto álgido de la noche en el que Shinova demostró una vez más que son uno de los grupos revelación con más futuro del panorama independiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de este subidón y tras despedir a los vizcaínos, tuvo lugar el momento más emotivo de la velada: Luis Brea, Shinova y Second se alzaron al escenario para rendir homenaje a Supersubmarina con De Las Dudas Infinitas que, como era de esperar, consiguió cautivar a todo el público.

Y cuando parecía que nada podía superar la noche, llegó Second. La Riviera se vino arriba con los murcianos a ritmo de temas como Primera Vez, 2502 o Nivel Inexperto. Invierno Dulce, el tema que acaban de estrenar, fue uno de los momentos cumbre gracias a su calidad tanto vocal como instrumental. Pero eso no fue todo, Second invitó al escenario a Carlos Santos (actor y ganador de un Goya), viejo amigo del grupo, que demostró sus dotes más allá de la interpretación con Lo Único.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El confeti tampoco faltó en esta ocasión para cerrar este encuentro tan “exquisito”, que vino a reafirmar una vez más que: Sonorama es uno de los festivales indie de referencia en nuestro país, al que todavía le quedan muchos años más de vida para seguir contagiando su “espíritu ribera”.

Comentarios