Christopher Frank Carandini Lee, mejor conocido como Sir. Christopher Lee, fue un reconocido actor británico, nacido en 1922. Dió sus primeros pasos sobre el escenario en el Wellington College de su ciudad natal.

Años más tarde, específicamente en 1957, le llegaría su gran oportunidad: trabajar en la compañía Hammer, dedicada al cine de terror, que lo elige para protagonizar The Curse of Frankestein. Un año después, interpretó por primera vez el papel del Count Dracula, que le daría fama mundial, especializándose en personajes de este género, debido a sus 1,97 centímetros de estatura y sus rasgos angulosos.

Siguieron las películas de terror hasta que, en 2001, vuelve a la gran pantalla, de la mano de Peter Jackson con The Lord of the Rings, en el género de ficción, dando vida al mago Saruman, papel por el que resultó bastante elogiado, y al que achacaba el hecho de haber sido un enamorado de la obra de J. R. R. Tolkien. Pese a contar con más de ochenta años, Lee también hizo de Conde Dooku para la segunda y tercera entrega de Star Wars.

El actor, que en alguna ocasión confesó llevar el heavy metal en sus venas, inició su carrera musical en 2004 junto a la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody of Fire, con los que grabó cuatro discos. Continuó con la música. En 2011, recibe un BAFTA honorífico por su carrera cinematográfica. Lee se encontraba casado desde hace más de medio siglo con la modelo danesa Birgit Kroencke y tienen una hija llamada Christina Erika.

En 2001 recibió la Orden del Imperio Británico. Falleció este domingo 7 de junio de 2015, por dificultades respiratorias, a sus 93 años. Sin duda, quedará para el recuerdo por su amplia trayectoria artística y servirá de inspiración para muchos que lo admiran en todo el mundo.

Comentarios