Luego de casi 10 días de maratones cinematográficos, alfombras rojas, charlas,happy hours, entrevistas y glamour, uno suele volver a casa no muy seguro de qué vio, qué se perdió o qué soñó. Lo bueno es que luego de una buena noche de sueño y una ojeada a los apuntes, todos los recuerdos y la magia vivida en el festival más importante del mundo vuelven a la cabeza, y solo lo que realmente vale la pena recordar queda plasmado en la memoria.

Por estas razones, y para practicidad de mis lectores, aquí les hago un recuento de los mejor y lo peor del Festival de Cannes 2015.

 

 

Lo Mejor

 

Inside Out

 

La nueva película de Pixar, que aunque no estuvo en competición oficial, presentó su premier mundial en Cannes.

 

Inside Out  no solo es una de las mejores películas del festival, es probablemente unas de las mejores producciones en la historia de los estudios Pixar. Me atrevería a decir que será la ganadora de mejor película animada en los próximos premios Oscar.

 

Aquí les dejo el trailer para que se den una idea del nivel de originalidad y genialidad que significa esta nueva obra de Pixar.

 

Tráiler:

 

 

Amy

 

Amy Winehouse, la reina del Jazz y el Soul, y una de las mas impresionantes voces que ha tenido nuestra generación, es revivida gracias a la nueva obra documental del reconocido director Asif Kapadia (Director del reconocido documental Senna).

 

Lo que más impresiona de este film es la gran cantidad de contenido audiovisual original nunca antes visto. El trabajo de recopilación de material y la excelente selección de edición, logran un nivel de intimidad y emotividad realmente admirable.

 

Para todos aquellos amantes de la música y el cine documental, esta es una de esas piezas que ¡no se pueden dejar pasar! (Estará en cines en julio).

 

Aquí les dejo el tráiler:

 

 

Youth

 

Paolo Sorrentino, director de La Grande Bellezza, (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en el 2014) vuelve a Cannes para demostrar que el cine ciertamente es un arte.

 

Youth, fue seleccionada como una de las contendientes de la Palma de Oro. A pesar de no haber ganado el premio, muchos consideramos que es una de esa piezas que pasará a la historia por su alto contenido artístico, su elaborada técnica cinematográfica y un cast estupendo: Michael Cain, Jane Fonda y Rachel Weiz son algunos de los actores.

 

Esta obra existencial, que nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida y nos pasea por un subibaja emocional y estético, es sin duda, una de las obras cinematográficas más impresionantes que veremos este año.

 

Trailer:

 

 

 

Lo Peor

 

Irrational Man

 

La nueva película de Woody Allen, parte de la selección especial fuera de competición, fue una de las mayores decepciones del festival.

 

Woody Allen es uno de los consentidos en Cannes. Si bien es cierto que este director es una leyenda para cualquiera de los que amamos el cine, también es cierto que últimamente sus películas no han estado a la altura Midnight in Paris o Vicky Cristina Barcelona.

 

Este año parecía que, acompañado de Joaquin Phoenix y Emma Watson, volveríamos a disfrutar de la altísima calidad cinematográfica que acostumbra este director, pero la verdad es que Irrational Man es un intento fallido de obra existencial. Un guión aburrido, forzado y muy poco ocurrente. Unos escenarios bastante simples y una música que ya ralla en lo repetitiva de sus obras anteriores.

 

Esperemos que la próxima vez sí venga con algo más original y podamos disfrutar de la genialidad que acostumbramos ver en las películas de Woody Allen.

 

Trailer:

 

Comentarios