Las blogueras de moda más conocidas pueden llegar a ganar lo mismo o más que un neurocirujano con muchos años de experiencia. Según el Women’s Wear Daily (WWD), colgar fotos modelando ropa de diseñadores puede convertirse en un negocio rentable.

Las marcas de lujo y tiendas de moda les pagan entre 5000 y 15000 dólares solo por aparecer en sus populares páginas, todo esto sin contar que también obtienen ingresos por publicidad en sus sitios web.

Además, las fashion bloggers más destacadas suelen ser invitadas a los shows de las diversas semanas de la moda en el mundo, costeándoles a su vez el vuelo privado, el hospedaje en hoteles cinco estrellas, traslados en vehículos lujosos, las comidas, atuendos de la firma, y una cantidad considerable de dinero.

Entre las blogueras más conocidas de las redes sociales se encuentra la italiana Chiara Ferragni con The Blonde Salad, quien posee más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Se especula que Ferragni tiene unos ingresos de 8 millones de euros al año por su trabajo, eso sin calcular lo que podría obtener con su línea de zapatos.

Sin duda, sería interesante recibir tales sumas de dinero y obsequios por parte de los diseñadores que más nos gustan, lamentablemente no todas lo logran. ¿Entonces te animas a probar suerte como gurú de la moda?

Comentarios