El reconocido actor estadounidense Richard Gere fue premiado con el Globo de Cristal del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución a la cinematografía mundial, durante la inauguración de la quincuagésima edición del certamen.

El actor de 65 años confesó que no ha dejado de ponerse nervioso ante este tipo de situaciones. “Esto es realmente un honor y nunca me acostumbro a estas cosas”, dijo. Gere comentó que su principal oficio es ser padre, luego está su carrera artística, en la que lleva aproximadamente cuarenta años.

Gere, devoto budista, recalcó que “Dios creó al hombre y a la mujer porque amaba las historias (…) Aquí hay millones de historias”, dijo refiriéndose a la audiencia checa que seguía en directo por televisión la gala de apertura del festival que celebra su medio siglo de existencia.

El también filántropo afirmó que “este es un momento del tiempo en que estas historias se juntan porque somos parte de un universo interconectado, a través de las películas, algo que cambió mi vida”.

Cabe destacar que desde los 19 años se encuentra haciendo películas. Seguramente ustedes recuerdan filmes como Pretty Woman,Autumn in New York, y Shall We Dance?

Comentarios