Barcelona, España, acogió entre el 20 y 24 de mayo la segunda edición del NonStop, Festival Internacional de cine de animación. El festival buscaba situar la animación en la primera línea del panorama cultural barcelonés por medio de proyecciones y otras actividades paralelas como talleres, exposiciones, clases marginales y conferencias, de la mano de maestros de esta disciplina.

El objetivo es estimular el interés por este lenguaje cinematográfico. El NonStop Barcelona Animación se inauguró en el fórum FNAC Triangle con una sesión conducida por el director del festival, llamado Juan Carlos Concha.

En la programación destacan una nominada en 2013 al Óscar, El viento se levanta, del japonés Hayao Miyazaki, que se despide del cine con un homenaje a los soñadores; Tante Hilda, de Jacques- Rémy Girerd, nominada al Festival Internacional de cine de Berlín 2014, entre otras. Además, pasarán por el NonStop, Marc y Xavi Terris, hermanos fundadores de Alike Studios, unos videojuegos independientes, situado en dicha ciudad y especializado en diseño, arte y animación.

 

Para conocer más acerca de este evento, visita su website www.nonstopbarcelona.com

Comentarios