Tras 48 años de carrera artística, Steve Martin es galardonado por el Instituto Estadounidense de Cine (AFI). Mel Brooks fue el encargado de entregarle el cuadragésimo tercer Premio a la Trayectoria del AFI, en una ceremonia privada en Hollywood este jueves.

En una entrevista realizada al actor, este señaló que el premio se lo han otorgado a un grupo tan prestigiado que ni él puede imaginar por qué está ahí, pero que lo recibirá con muchísimo orgullo.

Es necesario destacar que Martin no solo se ha desempeñado como actor, sino también como guionista, comediante, dramaturgo, novelista, productor y músico. Sin duda, es una persona multifacética que tiene amplio conocimiento y experiencia en el medio.

Por su parte, Sir Howard Stringer, presidente del Consejo Directivo del AFI, ha calificado a Martin como “un tesoro nacional cuyo trabajo nos ha impactado, como una flecha en la cabeza”.

Al igual que con su Óscar Honorífico en 2013, Steve Martin dijo que había practicado su discurso de agradecimiento, leyéndolo en voz alta con su perro Wally.

Comentarios