El pasado viernes 28 de abril la sala But de Madrid vivió uno de esos conciertos difíciles de olvidar: Viva Suecia presentó su último álbum Otros Principios Fundamentales.

Un total de 1.200 personas ansiosas por ver a Viva Suecia agotaron las entradas la misma mañana del concierto, llenazo total para su último concierto en sala antes de la gira por festivales.

El encargado de abrir la noche fue Bravo Fisher!. El artista pucelano consiguió arrancar los primeros bailes de la noche gracias a su pegadizo indiepop de tintes electrónicos, para dar paso al plato fuerte: Viva Suecia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eran casi las 22.00h cuando una bandera de Suecia inundaba el escenario del Ochoymedio y tras ella, los de Murcia hacían su aparición con La Estrella de David , la canción más experimental del álbum que fue coreada desde el principio.

Viva Suecia repasó todo su disco Otros Principios Fundamentales, desde la explosión con El Nudo y la Esperanza hasta el éxtasis con A dónde ir.

El grupo liderado por su vocalista Rafa Val, tampoco se olvidó de los éxitos de su primer disco La Fuerza Mayor: Los Años, Palos y Piedras, y el tan esperado Bien Por Ti; el tema que los hizo merecedores del premio MIN a mejor canción y con el que la banda murciana llego al punto álgido de la noche.

Viva Suecia

Viva Suecia

Los de Viva Suecia ya avisaron que iba a ser una noche con alguna que otra sorpresa y así fue: el mismísimo Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, se alzó al escenario para tocar Permiso o Perdón.

Tras el confeti y la emociones a flor de piel en cada tema, la cita terminó con el colofón de Hemos Ganado Tiempo. Sin duda, una noche inolvidable para todos aquellos que tuvimos el placer de asistir y como no, para Viva Suecia que, pese a su corta trayectoria, puede presumir de ser uno de los grupos emergentes con más futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios